martes, 8 de septiembre de 2015

VIOLENCIA GERO.



El pasado jueves a las 11:30 en el complejo residencial Las Alamedas J.M.L., de 32 años, aprovechó un descuido del celador de guardia para agredir la máquina de soporte vital de Daniel Rueda Bazán, que había despertado hace ya seis años y estaba totalmente integrado en la red.
El presunto agresor accedió a las instalaciones como visitante en una jornada de puertas abiertas organizadas por el centro geriátrico. Tras ser detenido dio evidentes muestras de desequilibrio mental.
Los servicios de urgencia no pudieron hacer nada por restaurar el funcionamiento de la máquina, a pesar de trabajar en ella durante horas. Se certificó el fallecimiento a las 21:15.
Fuentes policiales aseguran que todas las líneas de investigación permanecen abiertas, aunque gana fuerza la hipótesis de enajenación mental.
En lo que va de año, han sido desenchufados cuarenta y dos geros en activo, dos más que el año pasado.
Desde la Coordinadora de Celadores se ha vuelto a pedir un aumento de efectivos ante el desarrollo de los acontecimientos. La Comunidad Gero ha emitido un comunicado lamentando la pérdida y reivindicando mayor seguridad.
Daniel Rueda Bazán se dedicaba a labores didácticas y se ganaba el sustento impartiendo cursos on -line de ajedrez, comportamiento asertivo y lenguas clásicas, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario